Noticias & Novedades
75 años de Bertotto Boglione: compromiso con la educación.
Como parte de INNOBBA, el primer laboratorio de innovación abierta que lleva adelante la firma cordobesa Bertotto Boglione, se llevó a cabo la última capacitación a docentes de los últimos años de las escuelas públicas y privadas de la localidad de Marcos Juárez y quedó formalmente abierta la inscripción a lo que será el primer Hackathon a realizarse en la ciudad de Marcos Juárez.
Como resultado del convenio firmado entre Bertotto Boglione y el Ministerio de Educación de Córdoba, se desarrolló en días pasados en el Laboratorio de Robótica de la Escuela Proa Marcos Juárez un taller especial dirigido a docentes de determinadas instituciones educativas que brindan clases a 4°, 5° y 6° año de secundarias públicas y privadas. Las escuelas involucradas fueron IPET N° 51 «Nicolás Avellaneda», IPEA N° 209 «Domingo F. Sarmiento», Escuela Proa Marcos Juárez, IPEM N° 93 «República del Perú», IPEM N° 277 «Esteban Echeverría», Colegio FASTA Sagrado Corazón, Instituto María Inmaculada y Escuela Superior Manuel Belgrano.
“Para nosotros la educación es central, no solo dentro de nuestras empresas, también en toda la sociedad. Desde Bertotto Boglione hace años que trabajamos en diferentes programas que tienen que ver directa e indirectamente con la educación, desde los programas donde facilitamos para que nuestros colaboradores terminen la escuela, hasta capacitaciones donde dentro de la empresa se enseñan oficios como el de soldadura, sin tener que ser antes o después empleados de la compañía”, precisó María Rosa Miguel, vicepresidenta del Grupo Bertotto Boglione.
Esta colaboración entre Bertotto Boglione y el Ministerio de Educación refleja un firme compromiso con la educación, la comunidad y el desarrollo local. Los docentes trabajaron en proyectos que abordarán desafíos específicos de Marcos Juárez, promoviendo soluciones locales que mejoren la calidad de vida de sus habitantes, con un enfoque en áreas como la educación, la salud y la inclusión social.
La intención es instalar capacidad y que no se trate de un evento excepcional. Esta iniciativa promueve la articulación público-privada, ya que sumó a la municipalidad para que sea parte del evento y que pueda trabajar de manera conjunta en el desarrollo de nuevas soluciones para un Marcos Juárez más tecnológico, innovador y adaptado a las necesidades de la comunidad.
El objetivo no es solamente la conmemoración de los 75 años de Bertotto Boglione, sino también promover en la comunidad el trabajo colaborativo, en base a la innovación, con una Marcos Juárez pensado a futuro con una mejor calidad de vida.