Noticias & Novidades

Innovación en el almacenamiento de fluídos

19/02/21

La minería es un factor crucial para el desarrollo, exportación y generación de divisas del país. Comenzó a fines de los 90 con las leyes que proporcionaron su estructura legal y técnica para el desembarco de las inversiones y continuó con las exploraciones, construcciones y producciones propiamente dichas.

 

Argentina tiene un enorme potencial de crecimiento geológico minero y esto se demuestra en los proyectos que se llevan a cabo año tras año. Actualmente, las provincias mineras más importantes del país como San Juan, Catamarca, Salta, Jujuy y Santa Cruz tienen más de 50 proyectos con distintos avances y 16 yacimientos en producción.  Además, las exportaciones en el 2019 superaron los 3.000 millones de dólares, número que da cuenta de la preponderancia del sector en términos productivos.

La empresa líder que provee distintos productos para la industria minera y que resuelve necesidades relativas al almacenaje y procesos es Bertotto Boglione S.A., una compañía con tecnología de última generación aplicada a sus equipos.

Bertotto Boglione está involucrada en el sector minero desde los inicios y cuenta con una División Minera pujante con cinco grandes grupos de productos para satisfacer las demandas. Dentro de esta división se encuentran las soluciones para almacenaje de fluidos; transporte; recipientes a presión; desarrollo de la ingeniería y productos especiales.

Entre las soluciones para el almacenaje de fluidos que brinda la compañía se encuentran los equipos MOSS, los tanques de acero de simple pared, doble pared, cilíndricos horizontales y verticales, rectangulares, recubierto interiormente (lining, engomado, etc.), tanques de plásticos hasta 36m3 de polietileno de alta densidad HDPE y de polietileno de media densidad MDPE en diferentes modelos y colores. La empresa también cuenta con una amplia variedad de equipos de distintas capacidades, con instalaciones para despacho, con piping incluido, con bomba acorde al proceso en cuestión y con un sistema online de control cerrado para los despachos y stock.

Estos tipos de depósitos se caracterizan por adaptarse a las condiciones climáticas, a los distintos usos y a los productos que se almacenan en ellos y además pueden contener todo tipo de fluidos como combustibles, productos químicos, agua, lodos, salmueras, etc.

En cuanto a los avances tecnológicos llevados a cabo por la empresa en este 2020, se logró brindar, en términos de innovación, controladores de despachos y telemedición para los depósitos fijos como los MOSS y móviles como los Abastecedores, ambos para combustibles, con la posibilidad de gestionar vía online a través de conexiones wifi, 3G y 4G desde cualquier parte del mundo. Esto permite tener la trazabilidad completa del producto y stock de manera segura y actual. Además, Bertotto Boglione cuenta con un servicio técnico propio para poder asistir a cinco yacimientos de manera simultánea, una característica más que importante a la hora de brindar un buen servicio a los usuarios.

La compañía cuenta en la actualidad con presencia en un 90% de los yacimientos mineros en producción, en sus diferentes formas de comercialización y equipamientos y trabaja en más de 10 proyectos mineros nuevos, lo que da cuenta del compromiso, la responsabilidad y la confianza con que los clientes eligen a la firma.

Proveer distintos equipos para la industria minera ha permitido a Bertotto Boglione consolidarse en el mercado y ofrecer soluciones seguras y amigables con el medio ambiente desde 1948. Con larga trayectoria en la industria, la empresa tiene soluciones para cada yacimiento activo del país.