Noticias & Novedades

La importancia de los accesorios en el almacenamiento de los combustibles

16/04/21

En las estaciones de combustible, la instalación es un factor clave a la hora del cuidado de los materiales que la componen. Estas estructuras, que deben ser amigables con el medio ambiente, deben poseer un sistema seguro y completo para no ocasionar derrames ni fugas.

Los accesorios que hacen, junto al resto de los componentes, a una Estación de Servicio son fundamentales. Por ello las instalaciones son cada vez más seguras y confiables para el uso cotidiano. Las estructuras, que pasaron de sistemas de cañerías roscados metálicos y rígidos a sistemas de tuberías plásticas flexibles con sistema de doble pared y uniones de soldadura por electrofusión, llegaron al armado de un sistema completo para la transferencia de combustible que evita derrames y fugas al terreno como sucedía en la antigüedad.

Desde hace 30 años, la empresa líder en brindar soluciones para el almacenamiento, Bertotto Boglione S.A., trabaja en toda la línea de accesorios para lomo de tanque, como baldes antiderrame en simple y doble pared, cajas de vereda de 12” y 36”, crucetas de recuperación de gases, caños camisa, acoples rápidos de 3” y 4”, sump raiser y dispenser, entre otros, y en todo lo referente a tuberías plásticas con accesorios de electrofusión PLX Durapipe tanto para cañerías de succión e impulsión en simple y doble pared, ventilación, recuperación de gases y descarga a distancia. Además, la compañía incorporó la tubería para AdBlue, una de las tendencias en donde se incorpora a la isla de despacho para pesados, un surtidor para este producto.

Dentro de la división accesorios, Bertotto Boglione comercializa bombas sumergibles, sistemas de detección de pérdidas y telemedición. También accesorios para distribuidores mayoristas AGRO como plataformas de carga simple, dobles y triples; bombas centrífugas APE; línea de medidores volumétricos TUTHILL en versiones mecánicos y digitales (homologados por las petroleras); línea de medidores volumétricos TCS (origen China) en versiones mecánicos y digitales; brazos de carga TOP y Bottom Loading con monitor de isla para carga ventral, sistema de telemedición para tanques verticales y surtidores digitales con control de flotas que permiten el control de los despachos en aquellos clientes que cuentan con tanques para consumo interno.

Mauricio Fournier, es ejecutivo de ventas de la empresa Bertotto Boglione y al respecto señaló: “En la actualidad comercializamos unas 90 Estaciones de Servicio nuevas por año a lo que se agregan obras de recambio de tanques y provisión de materiales para trabajos de reparación o adecuación” y añadió:  “El 2021 será un año de novedades ya que estaremos presentando la tubería de descarga de 110mm/4” de doble pared con accesorios de electrofusión y la tubería plástica para tendidos eléctricos y de datos. Además, se estará incorporando al balde antiderrame doble pared la versión con sensor de líquidos para tenerlo monitoreado en forma permanente a través de equipo de detección de pérdidas”.

La empresa tiene una fuerte presencia en la región y junto a PLX Durapipe llega en la provisión a países tales como Argentina, Chile, Uruguay, Bolivia, y a proyectos especiales en Angola, Trinidad y Tobago, Venezuela, Aruba y Panamá.

De esta forma, Bertotto Boglione acompaña al estacionero en su proyecto entregando mercadería de primera calidad, cuidando el medio ambiente y protegiendo de manera segura a todas las personas que trabajan brindando este servicio