Noticias & Novidades

Bertotto Boglione: expansión y crecimiento de cara al 2021

19/02/21

Bertotto Boglione: expansión y crecimiento de cara al 2021

Novedades y oportunidades de negocios se presentaron en empresas que, con ansias de progresar y crecer, apostaron por producir, comercializar sus productos y expandir sus mercados.

 

Las oportunidades para crecer y generar nuevos negocios vienen enlazadas con las estrategias de ventas y los beneficios que brindan las empresas a sus clientes. Este año tan particular, muchas industrias generaron estas opciones debido a la demanda por parte de los usuarios y a la oferta que, con gran capacidad productiva, ofrecieron.

 

Bertotto Boglione, es un claro ejemplo de ello. La compañía, que resuelve necesidades relativas al almacenaje con tecnología de última generación aplicada a sus productos, fabrica tanques de acero y plástico para industrias de Minería, Oil & Gas, Agro, empresas constructoras e industrias en general que utilizan estos equipos para consumo y desarrollo de sus propias empresas.

Durante el 2020, Bertotto Boglione logró afianzar su compromiso y responsabilidad superando las expectativas e involucrándose en nuevos mercados nacionales e internacionales. Al respecto, Pablo Capuano, gerente comercial de la firma, explicó de qué se tratan los desafíos que la empresa tiene por delante: “Tuvimos resultados positivos este año y si lo evaluamos dentro del marco de lo que ha sido el COVID, podemos hablar de excelentes resultados. El incremento en la venta de productos plásticos, por ejemplo, se debe fundamentalmente a la gran tracción del agro en la demanda de estos tanques para almacenar fertilizantes, agua, Diesel y químicos entre otros líquidos. Además, desde Bertotto Boglione fabricamos toda la línea de tanques plásticos desde 650 litros a 35.000 litros”aseguró y agregó: “Tengamos en cuenta que mientras muchas empresas desaceleraron sus ventas para ver cómo fluctuaban los precios, nosotros decidimos producir y vender, nunca pensamos en especular frente a nuestros clientes”.

 

La empresa, además, amplió la oferta de equipos en la División Transporte debido al crecimiento en ese mercado en particular. Según el gerente de la compañía, “En este año de pandemia uno de los rubros que fue esencial y creció fue el transporte donde el traslado de productos químicos tuvo un papel principal. Esta línea se utiliza para Transporte de Ácidos, químicos, reparto de Diesel (abastecedores) transporte de agua y bateas de vuelco trasero para cargas de todo tipo. Se trata de una unidad de negocio que cuenta con una línea de producción propia y que posee licencia de configuración de modelo, ingeniería, diseño y servicio post venta”.

 

Capuano también resaltó que durante este año se terminó de dar forma dentro de la empresa a la División Minera para hacer foco en ese mercado en particular. El objetivo de esta división es poder conectar las necesidades de las empresas mineras con la capacidad industrial de la firma.

“Venimos trabajando hace años en el rubro y era muy importante de cara al mercado poder formalizar e invertir recursos en la misma. Esta área se encarga de mostrar nuestra capacidad ante las mineras, observar qué productos demandan y poder suministrar y realizar reuniones permanentes con las minas que están en pleno desarrollo”.

 

Entre las novedades de la empresa se encuentra la ampliación del mercado de Tanques Subbase para Generadores en Chile. “Desde hace unos 3 años comenzamos a proveer tanques para generadores para DATA CENTERS, los cuales deben cumplir con normas UL, certificaciones que solo Bertotto Boglione puede proveer o algunas fábricas de USA”.

 

Las empresas multinacionales que deciden montar estos DATA CENTERS eligen países cuya seguridad jurídica, financiera y económica son estables, características que sobresalen sobre el resto de la región. Bertotto Boglione tiene proyectos que comenzaron con un solo cliente de Generadores y en la actualidad está trabajando con los 4 principales proveedores de unidades de potencia de Chile.

 

Por último, la empresa ganó una licitación con REPSOL Perú y desembarca en el país con la idea de luego replicar lo que se hizo en Chile en los inicios.

“Se trata de Tanques Doble Pared Acero Prfv (DPFV) para estaciones de servicio. Si bien este contrato es por 3 años entendemos que podemos replicarlo en el resto de las petroleras que operan en el País. Para nuestra empresa es una gran oportunidad poder empezar a operar en Perú luego de muchos años de esfuerzo”.

 

La calidad de los productos de Bertotto Boglione y la confianza en su servicio, enaltecen el compromiso que tiene la firma para con los clientes desde 1948. Buscando expandir su mercado va abriendo caminos que, sin duda, lo llevan a crecer por todo el mundo.